viernes, 23 de diciembre de 2011

Felices fiestas


Estimados amigos
En esta oportunidad nos parece oportuno enviarles el siguiente mensaje realizado por la Fundación desde América y agradecerles los momentos compartidos durante este 2011 que ya va culminando. Sabemos que nos esperan desafíos de cara al próximo año, entre ellos uno muy simbólico para la comunidad del Centro Comunitario Daviaxaiqui, la votación para el cargo de cacique que se realizará antes del 31 de diciembre en el "Barrio Toba" de Derqui.

Quien resulte elegido deberá seguir guiando los destinos de esta comunidad, deseamos que el nuevo líder tenga un sentido de construcción y que pueda llevar prosperidad y equidad a las 42 familias que viven en este barrio, a mil kilómetros de sus tierras natales, el Chaco profundo.

La imagen que aparece en esta entrada, es el logo que identifica a la Fundación desde América, está inspirado en una pintura rupestre prehispánica hallada en uno de los abrigos rocosos del sitio Cerro Colorado, provincia de Córdoba, Argentina. Sus autores, tal como reza la información del sitio, habrían sido los ancestros de los comechingones, hace un poco menos de mil años atrás. Realizada en dos colores –rojo y blanco- su significado original es incierto y la interpretación actual es sin duda, subjetiva. Quienes llevan adelante la fundación, eligieron la imagen por su profunda belleza y por su simplicidad atemporal. Por esa grácil combinación de líneas rectas y onduladas, que nos remiten a la imagen primordial de un ser humano, a la vez erguido y en actitud de plegaria, con algo de árbol, de serpiente y de puente o camino entre los mundos. Tiene también algo de la omnipresente dualidad y su eterna compañera, la complementariedad.

Que sigamos construyendo un nosotros, es el más íntimo deseo de quienes hacemos este proyecto.
Felices fiestas y hasta pronto.

Equipo de trabajo Biblioteca Qomllalaqpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario