martes, 11 de mayo de 2010

Bicentenario y pueblos indígenas


En esta oportunidad difundimos la participación de algunos artesanos del Centro Daviaxaiqui en la Feria del Libro Independiente y autogestiva, realizada los días 1 y 2 de mayo (Azcuénaga 933 entre Paraguay y M.T. de Alvear). Encuentro que se repetirá entre el 22 y el 25 de mayo (a confirmar) con motivo de los festejos por el Bicentenario.

Es interesante, en medio de la vorágine por las múltiples propuestas educativas, artísticas y políticas con respecto a estos “200 años” de historia (historia que triste y despreciativamente deja afuera una vez más a los verdaderos dueños de estas tierras) que una agrupación como Lanaqnaqom abra el espacio para la interpelación por parte de algunos representantes de pueblos originarios, que al menos con su presencia podrán tomar la palabra, o elegir el silencio, para demostrar que hay otra historia, con otras lenguas, que sigue excluida de la noción de patria, identidad, cultura.

Les enviamos sinceros agradecimientos a la gente de Lalaqnaqom por la gentileza de incluir a los paisanos del Centro Daviaxaiqui en esta verdadera toma de conciencia del ser nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario